Reynosa, Tam.-
El Grupo Multidisciplinario de Operación de Transporte de Distribución de Hidrocarburos Sector Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy un simulacro nivel II en la Central de Medición del kilómetro 19, ubicada en la carretera Reynosa-Monterrey.
El jefe de información y relaciones públicas del distrito Reynosa de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que a través de la simulada contingencia se pretende reforzar la capacitación del personal ante una emergencia real.
Refirió que para la realización del evento hipotético se contó con el apoyo del área de contraincendio del centro de trabajo, entre otros equipos.
Explicó que el ejercicio inició en el transcurso de la mañana al presentarse un supuesto derrame de condensado con posibilidad de incendio en los tanques deshidratadores FB-100 y 105.
Olivares Bocanegra añadió que de manera inmediata se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) del centro de trabajo.
Destacó que se trata de una práctica de seguridad, por lo que no representó riesgo alguno para la población, comunidad ni medio ambiente.
Recordó que el Complejo Procesador de Gas Burgos realizará unos diez simulacros de incendio a lo largo de este año 2015, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo y del personal involucrado.
Dijo que anualmente Pemex realiza al menos 60 simulacros desde nivel I hasta nivel V en la zona noreste de esta entidad.
Discussion about this post