México, D.F.-
El presidente Felipe Calderón afirmó que México es mejor que hace seis años, por lo que tiene la conciencia tranquila respecto a su gestión.
En el evento “Gobierno democrático que rinde cuentas”, ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional, el mandatario mencionó: “Ser Presidente más que una carga ha sido un privilegio y un honor que no tendré jamás forma de pagarlo”.
Calderón justificó el encuentro, ya que a partir de este viernes la ley le impide promover obras de su gobierno por las campañas electorales: “Los candidatos y partidos podrán criticar al gobierno, sin que el gobierno pueda defenderse”, señaló.
Hizo un balance de lo que su gobierno ha logrado, con el objetivo de “contribuir a un debate ciudadano mejor informado”.
En su discurso, Calderón dijo que ya se ven resultados en el combate a la delincuencia. “La violencia criminal ha comenzado a ceder. Lo mismo en Ciudad Juárez, que en Tijuana, Veracruz o La Laguna”, refirió.
El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, descalificó el evento de Calderón por estar “fuera de contexto”.
Agregó: “Parece que quisieran que hoy terminara el sexenio, pero la responsabilidad del Presidente termina el 30 de noviembre”.
Discussion about this post