Monterrey, Nuevo León.-
Un tribunal federal en materia administrativa ordenó suspender provisionalmente la licencia definitiva que el cabildo municipal de Guadalupe otorgó a la alcaldesa Ivonne Álvarez García, para que pueda competir en la elección federal por un escaño en el Senado.
La determinación del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa a favor de una ciudadana no es un fallo definitivo, por lo que en cualquier momento puede anularse si se considera improcedente la petición, luego de analizarse los argumentos que pudiera presentar la ex edil ante esa instancia en las próximas horas.
Quien ya logró revertir un fallo en ese sentido fue el ahora ex alcalde de Monterrey, de Fernando Larrazábal Bretón, ya que el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa consideró improcedente el amparo solicitado por el ciudadano Eduardo Montemayor, quien buscaba que el ahora ex alcalde de la capital regia volviera a ocupar el cargo hasta el término del periodo para el que fue elegido en 2009.
El tribunal determinó la improcedencia de los alegatos del denunciante, toda vez que éste presentó la inconformidad por la entrega de una licencia y no por la separación definitiva.
Discussion about this post