México, D.F. / Febrero 10.-
En los últimos tres años, la cifra de niños de primaria y secundaria que han consumido drogas en las escuelas creció medio punto porcentual, lo que significa que 400 mil estudiantes —equivalente a 2% de la matrícula nacional— han tenido contacto con algún estupefaciente, alertó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Un solo estudiante que tenga problemas (de drogadicción) es suficiente para justificar cualquier política al respecto. Ese 2% debe movilizarnos de manera preocupada y seria al respecto y lo estamos haciendo”, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.
Desglosó que “2% de los estudiantes que son consumidores o han estado en contacto con las drogas, de un total de 19 millones de estudiantes, representa 400 mil estudiantes”, y que esa cifra creció “medio punto porcentual en tres años”.
“No quisiera alarmar a los papás de manera exagerada, pero tampoco quisiera perder la objetividad de que este fenómeno ha crecido en los últimos años y necesitamos mejorar la comunicación” con ellos, añadió.
Comentó que la escuela, la familia, la comunidad y los medios de comunicación deben trabajar ampliamente en este esquema para “detener este flagelo, con medidas de prevención”.
Dijo que el sistema educativo se ha modificado desde hace tres años, “para decirles a los papás que lo único que blinda a sus hijos de las drogas es un proyecto de vida claro”.
Discussion about this post