México, D.F.-
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, indicó que los reiterados anuncios de que la economía no va a crecer conforme a lo estimado por el gobierno federal, constituyen una señal de alerta para cambiar la política económica del país.
“Acción Nacional propone cambiar la política económica desde el Congreso, con una visión responsable y más sensible hacia la realidad de las familias mexicanas. Para ello, el primer paso es quitarle la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados este 7 de junio”, afirmó.
Anaya Cortés consideró que el mal desempeño de la economía tiene su origen en la reforma fiscal que aprobó el PRI, y que hasta ahora no ha dado resultados; pues tan solo en el primer trimestre de este año, el promedio mensual de empleos generados, entre permanentes y eventuales, fue de 91 mil, cifra muy alejada de la meta que ofreció el Ejecutivo de 330 mil.
“El PAN se opuso y se opone a esa tóxica reforma fiscal. El tiempo nos ha dado la razón. Las ventas en la frontera se han desplomado por el aumento del IVA, los negocios quiebran por el aumento al ISR y no se generan suficientes empleos. Es hora de cambiar el rumbo”, expuso en un comunicado.
El líder parlamentario asentó que la expectativa de esa reforma, era incentivar la formalización de muchos pequeños negocios, a partir de la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y la creación del Régimen de Incorporación Fiscal; sin embargo, eso tampoco se ha cumplido.
Discussion about this post