Saltillo, Coahuila.-
Este día se desarrollará el primer debate entre los candidatos al gobierno de Coahuila en el Museo del Desierto de Saltillo, en punto de las 19:00 horas.
Desde ayer, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) definió por sorteo las posiciones en las que se ubicarán los aspirantes, así como los temas a tratar y el orden de las intervenciones.
En el primer debate, de los dos autorizados por el IEC, se abordarán los temas de Seguridad y Justicia, Educación y Salud Pública, mismos que serán iniciados por el candidato independiente, Luis Horacio Salinas; por la candidata del PRD, Mary Thelma Guajardo y el candidato del PAN, Guillermo Anaya, respectivamente.
La periodista Ana María Salazar será la encargada de Moderar el primer debate, en el que cada uno de los siete candidatos tendrá tres minutos para exponer sus propuestas en cada uno de los ejes temáticos y dos minutos para réplicas.
A lo anterior se le suman dos minutos más de la ronda de presentación y un minuto del mensaje final para dar un total de 18 minutos cada uno.
Para el debate en Torreón, que tentativamente se llevará a cabo en el Teatro Nazas, se desarrollarán los temas de: desarrollo económico, finanzas públicas, transparencia y rendición de cuentas y desarrollo social.
Los debates serán limitados, en donde sólo estarán presentes medios de comunicación, organismos de la sociedad civil y universidades, el resto de la ciudadanía podrá seguir el encuentro a través de televisión, radio o el portal de internet del IEC (www.iec.org.mx).
RIQUELME PROPONDRÁ, PERO NO SE DEJARÁ
A través de un comunicado, el candidato priísta de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, señalo que se encuentra listo para el primer debate entre aspirantes a la gubenatura.
El tricolor destacó que irá a proponer, pero tampoco se quedará callado ante los ataques de sus adversarios.
“(Voy a) ser muy concreto, no sé qué busquen ellos (los demás candidatos a Gobernador), yo quiero ser claro en los minutos que me tocan y no cometer errores, que la gente conozca mis propuestas.
“El ir a ganar un formato donde somos siete, seis contra uno, requiere de la estrategia de dejar marcados mis compromisos, es a lo que voy. No voy a ganar el debate, voy a dar mis ideas muy concretas, hay muy poco tiempo y debemos garantizar que la ciudadanía escuché las propuestas”, sentenció en el texto el priísta.