México, D.F.-
La Iglesia católica ve con preocupación la violencia en Jalisco y en otros estados, en donde el crimen organizado realizó bloqueos y quemó vehículos.
Hizo un llamado a quienes vulneran la seguridad a que recapaciten y se reconviertan para que llegue la calma.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que ningún sector, incluido el electoral, está exento, como el reciente asesinato del candidato del PRI en Chilapa.
“La Iglesia está en medio de los fieles, obviamente que tiene la preocupación de estos hechos de violencia que han cobrado vidas y que amenazan con escalar aún más”, dijo al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana.
Mencionó que la Iglesia confía en el trabajo de las autoridades y lamenta la pérdida de vidas de quienes lo han hecho en cumplimiento de su deber.
En la misa, el cardenal Norberto Rivera oró porque se recupere la paz en Jalisco, Colima y Michoacán, donde se han registrado enfrentamientos entre el Ejército y criminales.
Durante las oraciones también se pidió por los elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas y policías fallecidos “en cumplimiento de su deber”.
Discussion about this post