Ciudad de México.-
Durante un juicio por abuso sexual en contra de una menor de edad, el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, del Poder Judicial del Estado, absolvió la condena del tío que agredió a su sobrina de 4 años.
Tras un proceso de 2 años y la decisión del juez, la madre de la menor, Victoria Figueiras, junto con la colectiva “Hermanas Aliadas” cerraron Periférico Norte, en la página Opinión 51, la madre habló sobre el arduo proceso que han tenido que soportar.
De acuerdo con la columna publicada en Opinión 51, donde la madre fue invitada, mencionó que cerraría la vialidad de Periférico, puesto que su hija no será una cifra más de la impunidad, “Mi hija habló porque confió en mí, y yo no le voy a fallar”.
@aztecanoticias Victoria Figueiras es la madre que, con indignación y desesperación, le reclama a un juez por dejar en libertad al abusador sexual de su hija. ¿La razón? ¡INCREÍBLE! Que la menor no fue capaz de señalar con exactitud el lugar y hora en que fue abusada. La entrevista con @Alejandro Villalvazo y @Lucy Bravo en @Hechos Meridiano #AztecaNoticias #TikTokInforma #LoDescubríEnTikTok #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original – Azteca Noticias
De acuerdo con Victoria Figueiras, para Opinión 51, la confesión de sus hijas fue mientras había terminado de bañarlas cuando notó que la menor tenía algo parecido a rasguños y costras, la mayor confesó que su tío paterno Alejandro “N” era quién apretaba las piernas y había tocado a su hermana, declaración hecha el 7 de abril del 2022.
La madre comenzó a grabar lo que su hija le contaba respecto a quiénes estaban en el lugar y lo que sucedió, la menor contó que fue en la cocina de su tío en donde su papá las había llevado.
En el momento que se presentó la denuncia el padre se quedó afuera, puesto que no le creyó a su hija, además de que él ha pedido que sea sometida a más peritajes de criminología, actualmente la menor ha sido sometida a 3
peritajes.
Hace unos días el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, absolvió a Alejandro “N”, debido a que la menor de 4 años no pudo decir el día, la fecha y la hora en la que ocurrieron los hechos de su abuso sexual.
Victoria relata que a su hija le ha afectado el hecho de que su padre defendiera a su hermano y no a ella, en esos dos años la menor ha tenido que ser muy valiente al afrontar todos los peritajes psicológicos.
De acuerdo con Figueiras, ella le prometió a su hija que la defendería de todo y de todos si es necesario, por esa razón tomó la decisión de cerrar Periférico Norte, exigiendo justicia y se acabe la impunidad..