Reynosa, Tam.-
Por el inicio de las campañas políticas, a partir del 1 de marzo entrará en vigor la veda electoral, esto significa que, queda prohibida cualquier promoción de obras u otras actividades de los tres niveles de gobierno a través de los medios de comunicación.
“A partir del 1 de marzo justamente, dan inicio las campañas electorales y con ello también la llamada veda electoral que es un periodo en el cual las diferentes instancias de gobierno no pueden hacer promoción en material gubernamental.”, dijo Cesar Alcántara Ávila, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Reynosa.
El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta frontera, explicó que solamente aquellas relativas a protección civil, salud y la educación son las que pueden sobresalir.
“El Consejo General, en estos días va a aprobar un acuerdo relativo a las consultas que diferentes instancias hicieron para verificar si sus programas sociales cumplen con los requisitos de excepcionalidad como lo marca la ley”, añadió.
La veda electoral se extiende hasta el día de la contienda electoral, a efecto que se garantice un equilibrio de equidad, que no sea una determinante que el mismo gobierno influya en la misma ciudadanía.
“Entonces en este periodo que usualmente se conoce como veda electoral está prohibida esta manifestación de publicidad gubernamental por parte de diferentes instancias”, finalizó Alcántara Ávila.