Colima, Col. / Octubre 18.-
Con la finalidad de reactivar el turismo, la Secretaría de Turismo de Colima y prestadores de servicios turísticos en la zona costera, iniciaron un programa intensivo de limpieza de las playas más populares, las cuales fueron afectadas por el paso del huracán “Jova” la semana pasada.
El secretario de Turismo local, Fernando Morán Rodríguez, indicó que se han sostenido reuniones con los prestadores de servicios turísticos del estado para tratar de reactivar el sector a la brevedad posible, lo que incluye la rehabilitación de caminos de acceso a las zonas de playa y su limpieza.
Paralelamente se realiza una evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico en las zonas turísticas de playa, las más afectadas del sector, así como los daños que se registraron en las instalaciones de hotel y restaurantes.
Los daños más cuantiosos se registraron en los balnearios populares, como El Real, Tecuanillo, El Paraíso, Cuyutlán, Boca de Pascuales, entre otros, principalmente en construcciones endebles (construcciones de madera, tablas y palma de coco) que operaban como restaurantes.
A todos los sectores afectados se les apoyará con la finalidad de restablecer la actividad económica del estado a la brevedad posible, señalaron las autoridades colimenses.
Morán Rodríguez indicó que inicialmente los trabajos de limpieza se realizaron en una amplia zona de playa de Manzanillo, en cuyas acciones estuvieron coordinadas por personal de la Secretaría de Turismo de la delegación en el puerto, encabezado por el delegado Sergio Sánchez Ochoa, y donde se realizaron trabajos de limpieza de playas en la zona de Miramar, entre La Curva del Indio y el Club Santiago.
En dicha zona se retiró aproximadamente media tonelada de basura y grandes trozos de madera. Esta tarea continuará los siguientes fines de semana hasta lograr que las playas del estado luzcan como estaban antes del huracán.
Asimismo, la Secretaría de Turismo trabaja en la integración del reporte de daños ocasionados a la infraestructura turística del estado por el citado fenómeno meteorológico, en aras de su pronto restablecimiento.
Las brigadas de evaluación que saldrán de la Secretaría de Turismo trabajarán en coordinación con los ayuntamientos correspondientes.
Discussion about this post