Monterrey, N.L. / Octubre 30.-
Ante la cercanía del Día de Muertos, la Secretaría de Salud estatal supervisó los trabajos de abatización y fumigación en unos 290 panteones de Nuevo León.
Personal de la dependencia estatal también llevó a cabo una inspección de las medidas de higiene de los puestos de comida que se colocan alrededor de los camposantos.
“Desde el pasado 24 de octubre, personal de la Secretaría de Salud inició la fumigación de los 290 panteones que se ubican en el estado, así como la aplicación de abate en las tumbas, floreros, depósitos de agua y charcos y todos los lugares posibles donde pueda darse el criadero del mosquito transmisor del dengue”, señaló.
Dijo que “a la par de estas actividades, también lleva a cabo la supervisión de los establecimientos de comida que se ubican en las inmediaciones de los panteones para verificar que cumplan con los requerimientos sanitarios para la expedición de alimentos”.
Estas acciones, indicó, se reforzarán del 29 al 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, fechas en las que la comunidad acude a visitar a sus fieles difuntos.
Refirió que en estos días, personal de la dependencia estatal reparte abate a los asistentes a los panteones y volantes con medidas preventivas.
Entre estas medidas, señaló, destacan el eliminar toda el agua que esté acumulada en los floreros y tinas, deshierbar áreas de tumbas, abatizar y perforar los floreros existentes, así como invitar a utilizar flores artificiales, preferentemente.
Discussion about this post