Cd. de México.-
Un grupo de calaveras y catrinas fue instalado en el Zócalo de la Ciudad de México. Resguardadas por un “techo” de papel picado en tonos morado, naranja y blanco, se encuentran a la espera de que inicien las festividades por el Día de Muertos.
Hasta la Plaza de la Constitución también llegó un canino huesudo, expectante de los primeros curiosos que se acercan a la plancha para observar al grupo de esqueletos brigadistas, que con el puño en alto, homenajean a quienes murieron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
Las figuras, forman parte de la Ofrenda Monumental que se podrá visitar en el Zócalo a partir de este sábado 28 de octubre y hasta el próximo jueves 2 de noviembre. En esta ocasión se reflejará un pueblo de fiesta, cobijado por piezas de papel picado, que desde las alturas conformará un tapete.
Para este año, los trabajos de cartonería estuvieron a cargo del artista Luis Rodríguez, con el apoyo de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México y el Colectivo Última Hora, con diseños exclusivos del artista gráfico Joel Rendón.