Pachuca, Hgo. / Septiembre 3.-
Habitantes del municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo, decidieron hacer justicia por propia mano luego de la violación y asesinato de una adolescente de 13 años a manos, presuntamente, de Agustín Camacho Muñoz, de 21 años. Una turba enfurecida intento linchar a los familiares del responsable e incendió dos viviendas.
Previo, unos 200 habitantes de la comunidad de Casa Grande entre ellos, familiares de la joven victimada Cristal Jiménez, se habían manifestado en la presidencia municipal para exigir la detención del responsable, sin embargo, ante lo que consideraron negligencia y falta de atención del alcalde Severiano López, los habitantes decidieron acudir a la vivienda de Camacho Muñoz.
Tras la amenaza de linchar a los familiares del delincuente e incendiar su vivienda, elementos de la coordinación de Seguridad, tuvieron que rescatar a por lo menos ocho personas que se encontraban en las viviendas entre ellos dos niños. Instantes después los pobladores prendieron fuego a las dos viviendas.
Al respecto el procurador de Justicia, José Alberto Rodríguez Calderón, señaló, “entendemos el dolor de la familia, somos padres también, pero al amparo de una situación como esta no se pueden permitir excesos, reitero vivimos en un estado de derecho y la justicia se va a cumplir”, sentenció.
Señaló que el sujeto quien ya está detenido y arraigado, podría recibir una pena carcelaria de 24 a 40 años, y sólo esperarán el resultado de algunas pruebas, entre ellas las de genética, pero acotó que el caso no quedará impune. En tanto esta mañana nuevamente se encuentra un grupo de personas en la alcaldía según señalaron elementos de seguridad.
Discussion about this post