Monterrey, N.L. / Octubre 15.-
El gobierno de Nuevo León invertirá 400 millones de pesos en la construcción y ampliación de escuelas de nivel básico, a fin de resolver el rezago en la infraestructura prevaleciente, informaron autoridades educativas estatales.
En entrevista, el secretario de Educación del Estado, José Antonio González Treviño, adelantó que en primera instancia contemplan la ampliación de más de 60 planteles educativos y sustituir aulas móviles.
“Es un compromiso, es una instrucción del gobernador y en próximos días se anunciará una inversión de más de 400 millones de pesos en construcción de nuevas escuelas, ampliación de más de 60 planteles y sustitución de aulas que no están en condiciones adecuadas”, indicó.
Por ello, “estamos trabajando en integrar un plan de acción emergente, donde vamos a recuperar con infraestructura educativa de buena calidad, todo el rezago para sustituir todas las aulas”, abundó.
El objetivo, dijo, es que alumnos y profesores realicen en mejores condiciones el proceso de formación educativa, además de no repetir problemas de falta de espacios en cada inicio de ciclo escolar, como ha acontecido durante los últimos años.
“Reconocemos que hay un rezago en la infraestructura educativa, por muchos años se descuidó el que nuestros alumnos y profesores estuvieran trabajando en aulas que no son apropiadas para realizar el proceso de formación”, señaló.
González Treviño sostuvo que, “por falta de planeación oportuna no se tuvieron muchos planteles de jardín de niños, primarias y secundarias oportunamente”.
Ahora, dijo, se busca contar con la infraestructura necesaria para que el próximo ciclo escolar, profesores y alumnos que trabajen y participen en la educación básica, cuenten con las condiciones necesarias para seguir realizando los procesos educativos para los alumnos en las mejores condiciones.
Discussion about this post