Cd. de México.-
La juez encargada del caso de Ismael “El Mayo” Zambada en El Paso, Texas, ordenó que permanezca en prisión, sin derecho a fianza.
En la vista de este miércoles, la jueza Anne T. Berton señaló que “no existen condiciones o combinaciones de condiciones de puesta en libertad que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”. La defensa del “Mayo” indicó que su cliente no impugnaría la moción del gobierno.
La jueza ordenó además que se dé al acusado una oportunidad razonable “para tener consultas privadas con su abogado”.
Zambada García, quien eludió a las autoridades estadounidenses durante años, se declaró inocente la semana pasada de las distintas acusaciones de narcotráfico, y fue arrestado sin derecho a fianza, decisión que la jueza Berton confirmó este miércoles.
Ismael Zambada fue arrestado el jueves, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, al aterrizar su aeronave en un aeropuerto privado cerca de El Paso, Texas.
Zambada se quedó en Texas, mientras que Guzmán López fue trasladado a Chicago, donde este martes se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.
El abogado de Zambada, Frank Pérez, acusó a Guzmán López de haber traicionado a su cliente y de haberlo secuestrado para entregarlo a las autoridades estadounidenses, en lo que pareciera ser un acuerdo del hijo de “El Chapo” para beneficiarse en su condena. La defensa de Joaquín Guzmán López lo niega.