Juan R. Escudero, Gro.-
El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, aseguró que los gobiernos estatal y federal deben seguir buscando a los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde septiembre de 2014.
Al acudir a este municipio al cierre de campaña del candidato al gobierno municipal Saúl Sánchez, una persona de la multitud se le acercó y le pidió que se comprometiera a buscar a los normalistas, a lo que Camacho dijo que hasta no dar con ellos no habrá descanso.
“Hay que seguir buscando a los 43 desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos, y hasta no dar con ellos no vamos a descansar”, dijo a los habitantes de este municipio de donde son originarios tres estudiantes que están desaparecidos, entre ellos, Alexander Mora, cuyos restos presuntamente fueron identificados por la PGR.
Camacho y los candidatos del PAN realizaron una caminata por las calles de este municipio acompañados por música de viento y el presidente nacional, Gustavo Madero; el secretario general, Ricardo Anaya y Marco Adame, ex gobernador de Morelos.
El ex atleta aseguró que de llegar a la gubernatura, gestionará recursos para pagarles a los maestros y los niños tendrán clases por lo menos 200 días y no 130 como lo hacen hoy.
“Vamos a trabajar juntos para construir el Guerrero que nos ha prometido el PRD y el PRI y que nunca nos han cumplido, recuerden entre ellos se decían que robaban, que eran corruptos, pero lo peor es que se coaligaron con el crimen organizado para gobernar Guerrero”, expresó.
En su oportunidad, Gustavo Madero pidió a los guerrerenses salir a votar antes del partido de futbol de la selección mexicana para que antes de las 2 de tarde “anoten cuatro goles” en la boleta por los candidatos a gobernador, presidente municipal, diputados federales y locales.
Además, les recomendó cuidar el voto el próximo 7 de junio y atento a las dádivas que regalan los partidos de siempre, dijo “si les ofrecen cositas, toma lo que te dan y vota por el PAN”.
Ricardo Anaya dijo que la presencia de Madero en la entidad es una muestra de que el PAN está interesado en Guerrero, porque el próximo gobernado será Jorge Camacho.
Discussion about this post