El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi, protagonizó un zafarrancho a la entrada del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, al tratar de ingresar por la fuerza al estacionamiento exclusivo para empleados y funcionarios de estas oficinas, según dijeron guardias de la sede diplomática y testigos del hecho.
Kahwagi estaba acompañado de una joven no identificada, quien quería trato exclusivo y que le permitieran ingresar a las instalaciones donde se tramitan visas láser, a bordo de una camioneta Suburban blanca, pero los guardias se lo impidieron.
El presidente del Panal señaló que acompañaba a la dama a realizar el trámite de visa, que tenía la cita a las 9:30 horas y que los guardias se portaron muy mal con él.
Sin embargo, en entrevista telefónica, el ex diputado negó haber participado en algún incidente: “Puedo jurar que no hubo altercado; cuando la he regado lo reconozco”.
Dijo que tan no hubo pleito que se tomó fotos con los elementos de seguridad del Consulado.
Pero de acuerdo con los guardias de seguridad, cuando fue detenido a la entrada del estacionamiento exclusivo, Kahwagi la emprendió a gritos e insultos contra ellos, pero sin llegar a los golpes, como ha sucedido en otros casos que ha protagonizado, según dijeron.
Testigos del hecho afirmaron que el ex boxeador y político estaba en estado inconveniente: “Se notaba porque se trababa al hablar”.
Durante el incidente no intervino la policía municipal, ya que los guardias del Consulado impidieron al dirigente del Panal entrar a las instalaciones.
El político se enojó también porque no pudo acompañar a la mujer durante la realización del trámite y tuvo que esperar afuera del Consulado, como el resto de los ciudadanos.
Discussion about this post