Toluca, Méx.-
Dos jóvenes cayeron veinte metros por la ladera del Nevado de Toluca, lo que les provocó diversas lesiones. Las víctimas tuvieron que soportar el frío congelante en tanto llegaban los servicios de emergencia.
Lo que era una tarde de esparcimiento y diversión, se convirtió casi en una tragedia, cuando dos jóvenes, uno identificado como Jesús Enrique Aldana Zúñiga y otra como Carla Acevedo, ambos de 23 años de edad, subieron a lo más alto del volcán, pero resbalaron de la cima y cayeron dentro del cráter hacia las lagunas congeladas.
El incidente fue reportado por los familiares de las víctimas alrededor de las 15:00 horas de ayer viernes a las autoridades que cuidan de los cientos de visitantes.
Los jóvenes fueron rescatados por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio en cuatrimotos, además se usó un helicóptero de la agrupación Relámpagos de la SSC.
Los rescatistas revisaron a los lesionados; Jesús Enrique tenía fracturas en el cuello y brazo, por lo que fue bajado por un elemento de la Policía municipal en su cuatrimoto al Valle de los Venados, donde abordó una ambulancia para ser trasladado a un hospital particular de la ciudad de Toluca.
Mientras tanto Carla, quien presentaba mayores lesiones y fracturas en todo el cuerpo, permaneció en el lugar hasta la llegada del helicóptero que la llevó al hospital Adolfo López Mateos en la capital mexiquense.
Según informes de las autoridades, los jóvenes llegaron con su familia del Distrito Federal en excursión al Nevado, Jesús tiene su residencia en la delegación Cuauhtémoc y Carla Acevedo radica en la colonia Del Valle.
El rescate duró tres horas.
Discussion about this post