México, D.F. / Diciembre 21.-
Rafael Acosta “Juanito” anunció que esta mañana notificó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que decidió interrumpir su ausencia en el cargo de jefe delegacional en Iztapalapa, por lo que solicitó que se inicie el trámite para su restitución.
El documento, que también fue presentado a la Secretaría de Gobernación (Segob), argumenta que en ningún momento “me he ausentado por más de 90 días de mi cargo como jefe delegacional en Iztapalapa”, aunado a que la Asamblea Legislativa no nombró a la persona sustituta por mayoría absoluta de los diputados integrantes de la Legislatura”.
La misiva continúa: “tampoco solicité licencia, ni renuncié al cargo, y sobre todo no existe causa grave de mi parte para ausentarme refiriéndome únicamente al término ausencia definitiva, la cual constitucional y legalmente no es procedente”.
Refirió que la licencia indefinida que solicitó el 10 de diciembre pasado está “viciada” por que se emitió “bajo amenazas y presión de usted y con graves irregularidades de procedencia”.
En conferencia de prensa, Rafael Acosta dijo que espera que en los próximos días el jefe de gobierno capitalino le dé una respuesta y cumpla con sus facultades.
Previó que sea antes del 15 de enero de 2010 cuando regrese a gobernar Iztapalapa. Advirtió que si no cuenta con el apoyo de las autoridades, asumirá el cargo con el apoyo de los ciudadanos que le han reiterado que él retorne a la titularidad de la demarcación.
Discussion about this post