Paris, Francia. / Diciembre 21.-
Lionel Messi, del Barcelona, ganó un trofeo más en este 2009. Después de haber obtenido el Balón de Oro, que otorga la revista France Football, “La Pulga” recibió la distinción de que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al mejor jugador del año, en la Gala que se celebró en Zurcí, Suiza, y en la que superó a Ronaldo y Kaká, del Real Madrid, y a sus compañeros Xavi e Iniesta.
El argentino recibió los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales incluidas en la FIFA, con lo que se adjudicó un trofeo que se le había negado en el 2007 al quedar por detrás de Kaká y en el 2008 al ser superado por Cristiano Ronaldo.
En este año, Messi ayudó al Barcelona a obtener seis campeonatos al conseguir importantes anotaciones en la Liga de España, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; las más importantes, en las finales ante el Manchester United, Athletic de Bilbao y Estudiantes de La Plata.
La calidad de Messi no logró quedar del todo plasmada con la selección de Argentina, pues a pesar de que lograron clasificar a la Copa del Mundo, “La Pulga” brilló por su ausencia en la selección que dirige Maradona, al grado de que fue cuestionado y criticado por los hinchas de la albiceleste que además le recriminaron que en la albiceleste no rinde lo mismo que en el Barcelona.
De esta manera, Messi y Barcelona coronaron un año en el que el club culé ganó cuanta distinción estuvo en juego, tanto a nivel de clubes como individual, en lo que fue un año histórico para la institución.
Discussion about this post