Cd. de México.-
El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, reconoció el desempeño y trayectoria de 14 oficiales caninos que fueron jubilados de la corporación tras nueve años de servicio.
En un evento realizado en las instalaciones de la PF en Iztapalapa, Castilla Craviotto dijo que los 14 oficiales ahora tendrán un hogar y una familia. Se trata de caninos especializado en la detección de droga, dinero, sustancias explosivas y restos humanos.
Los oficiales pertenecientes a la Unidad Canina de la Policía Federal se retiran tras nueve años de actividades y será la Federación Canófila Mexicana la encargada de buscar la mejor opción para los caninos.
Durante el evento recibieron condecoración los ejemplares de nombre Yogui, Valian, Mamu, Chuck y Oxford, Cobrador de Labrador; Evelya, Khublay, Hilar, Egon-A y Zelta, Pastores Belga Mallinois; King, Max, Bron, Bert-A, Pastor Alemán.
René fue un oficial canino de 7 años de edad y con más de 5 de servicio en la @PoliciaFedMx. Tras diagnóstico de un tumor irreversible, se agotaron los esfuerzos clínicos para evitar su sufrimiento. Su labor es irremplazable y siempre será siempre recordado como un gran compañero pic.twitter.com/OsrGbIoAoa
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 17 de noviembre de 2017