Ciudad de México.-
Miles de integrantes de la comunidad lésbico-gay de la capital del país marcharon por las calles del centro de la Ciudad de México en demanda de respeto a sus derechos y su estilo de vida.
La marcha, cruzó Paseo de la Reforma, pasó por enfrente del Palacio de Bellas Artes y arribó a la plancha del Zócalo capitalino.
Durante un par de horas el tráfico en esta zona de la ciudad se desquició por la marcha de estas personas, quienes portaban pancartas, lanzaban consignas y hasta se daban tiempo de bromear con la gente que observaba su caminar.
Una de las cuestiones que más llamaron la atención fueron los atuendos que portaban los participantes en la marcha, donde los hombres vestidos de mujer eran los disfraces más recatados de la jornada.
Horas antes del arribo del contingente, se llevó a cabo un festival artístico en el Zócalo que contó con la presencia de algunos cientos de personas.
Curiosamente, mientras se llevaba a cabo el festival, una docena de dueños de perros Xoloscuintles realizaron una manifestación en la plaza, alegando que esta especie representa la diversidad que existe en nuestro país.
Discussion about this post