Ciudad de México.-
Tras el arresto de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el trabajo de la periodista Anabel Hernández y declaró que “yo creo que la señora es informante de la DEA”.
En su conferencia mañanera de este viernes 26 de julio en Palacio Nacional, el presidente López Obrador rechazó haber hablado por teléfono y conocer a “El Mayo” Zambada, ante la información de la periodista publicada en un libro.
“Pero no es que la señora (Anabel Hernández) invente nada más, no solo es que tenga mucha imaginación, es que yo creo que la señora es informante de la DEA.
“¿Y cuál es el fondo del asunto? Pues lo que quieren es debilitar las instituciones para que si el gobierno está débil, puedan mandarnos desde el extranjero, nada más que eso no lo han logrado ni lo van a lograr porque yo puedo resistir”, expresó al señalar que tiene autoridad moral.
Otra vez rechaza participación del Ejército en Caso Ayotzinapa
López Obrador insistió en que el Ejército no intervino en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y siguió sus señalamientos contra Anabel Hernández.
“Al principio, la versión era que a los muchachos los detienen la policía de Iguala y Cocula, y los entregan a la delincuencia organizada”, expuso López Obrador.
“A mí me consta que la señora es capaz de calumniar y lo que declara ella es que fue el Ejército y sostiene su dicho con una supuesta declaración de un informante anónimo”, acusó.
“Además, se está poniendo en el banquillo de los acusados a instituciones como el Ejército. ¿Por qué ella no dice quién es su fuente?”, agregó.