Cd. de México.-
A todos nos dijeron que para aprender a manejar hay que saber hacerlo en un auto con transmisión manual, nos gusten o no los autos. El fundamento detrás de esto es que nunca sabemos cuándo pueda necesitarse, especialmente durante una emergencia.
Aunque cada día es más fácil adquirir un coche automático, incluso en los segmentos más baratos, en México todavía existe una cultura de aprender a manejar un auto manual. No ocurre igual en EUA, donde las nuevas generaciones literalmente sólo manejan automático.
Pequeño detalle
En Maryland, EUA, un grupo de ladrones tenían en la mira al conductor de un Porsche Boxster, que además de robarle la cartera, lo amenazaron para robarle el auto. En estos casos es difícil negarse, especialmente cuando son 4 asaltantes y están armados.
La dashcam que el dueño del Porsche instaló en su auto fue testigo de lo ocurrido hasta el punto en que arrancan el auto e intentan escapar. En el video, compartido por la cadena de noticias Fox 5, se puede ver que el Boxster se apaga al no lograr arrancar.
Finalmente, la transmisión manual del Porsche fue la salvadora del robo del mismo, mientras que el dueño corrió a su restaurante a pedir apoyo a la policía. De acuerdo con el portal WardsAuto, los autos manuales en EUA para septiembre de este año contemplan el 1.7% del total de ventas en el vecino país del norte.