México, D.F./1 Oct.
La embajada de Estados Unidos en México dedicará este mes de octubre a crear conciencia sobre el cáncer de mama, con la realización de una serie de actividades que forman parte de la alianza que firmó con México para la detección e investigación científica contra este padecimiento.
El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, hizo un llamado a los mexicanos para sumarse a esta campaña y evitar que cada vez más mujeres mueran por falta de un diagnóstico temprano de este padecimiento.
A través de un artículo escrito, el diplomático indica que 12 mujeres mueren cada día en México por cáncer de mama y sólo se diagnostican cinco por ciento de los casos en las dos primeras etapas de la enfermedad, mientras que en EU 50 por ciento de los casos son detectados a tiempo y hoy existen casi 2.5 millones de sobrevivientes de esta enfermedad en ese país.
Garza compartió que perdió a su madre y hermana por el cáncer y señaló que “mientras las veía luchar, aprendí que la detección temprana es vital. Pudieron pasar más años con su familia, gracias a que detectaron su cáncer lo suficientemente temprano para tratarlas”.
Dijo que es momento de que las mujeres de todo el mundo “gocen de esas mismas probabilidades y que puedan pasar más tiempo con sus familias. Por lo que pido a los ciudadanos a que contribuyan con esta campaña, llevando a sus madres al médico, ayudando a una amiga para realizarse una prueba o análisis clínico o donando recursos para la investigación”, indicó.
Discussion about this post