México, D.F./1 Oct.
La victoria de Chivas de Guadalajara 4-3 ante Atlético Paranaense en calidad de visitante copó los titulares de la prensa deportiva mexicana, que elogió al “Rebaño” que así llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El diario Esto encabezó con “Chivas, orgullo mexicano”, tras la victoria en Curitiba la cual le dio el pase en la justa sudamericana por global de 6-5, y destacó la actuación de jugadores como Omar Arellano y Sergio Santana.
“(Arellano y Santana) ninguno de los dos es sudamericano. Son orgullosamente mexicanos. Como orgullosamente mexicanas son las Chivas, que anoche vencieron 4-3 al Atlético Paranaense en el juego de “vuelta” de los octavos de final de la Copa Sudamericana”.
Ovaciones calificó de sorpresiva la victoria de los rojiblancos en suelo brasileño, debido a que en cinco de sus seis anteriores visitas a Brasil regresaron con derrota, y por llegar con la desventaja de empatar a dos goles en el estadio Jalisco.
“El Chiverío mexicano salió dispuesto a todo, consciente quizá de que tenía todo por ganar y nada que perder; además, a diferencia de su primer choque, ahora sí fue certero en sus arribos y ahí se fincó la diferencia”.
Cancha de Reforma consideró que las “Agallas, el pundonor y los golazos” le dieron a la escuadra de Efraín Flores el pase a la siguiente ronda, con los tantos de Gonzalo Pineda (42), Xavier Baez (50), Omar Arellano (63) y Sergio Santana (68). Por lo brasileños descontaron Rafael Martiniano (58/78) y Kelly (69).
“El Guadalajara de ayer fue un equipo implacable, dinámico, triunfador y con agallas. Con el 4-3 histórico que anoche logró sobre Atlético Paranaense en Brasil, los tapatíos no sólo avanzaron, también se desquitaron de manera violenta de la eliminación en semifinal de la Libertadores de 2005”.
En tanto, El Universal mencionó que el “Jarabe Tapatío de impuso a la Samba”, con el “baile de Chivas en Brasil al Paranaense y demostraron que la victoria y la entereza ante Atlas no fue un espejismo”.
Adrenalina de Excelsior destacó el coraje del “rebaño de hombres, que sacó el futbol y algo más para vencer al Furacao”, al tiempo que La Afición señaló que Chivas se “reencotró con su futbol ofensivo para mantenerse con vida en la Sudamericana”.
Discussion about this post