Weden, Alemania/ Oct. 1
La consolidación de un cluster automotriz con inversión extranjera en Tamaulipas cobró nuevo impulso tras exponer el gobernador Eugenio Hernández Flores a la comunidad empresarial alemana de ese segmento el alto nivel de competitividad del Estado, basado en su dinámica plataforma logística y su moderna infraestructura de comunicaciones.
Ante más de 25 altos directivos de industrias de apoyo a ese sector en este país, entre las que destacan EMG Automation GmbH, Sun Flex Aluminium Systeme GmbH y Muhr und Bender KG, el Jefe del Ejecutivo estatal pormenorizó la serie de ventajas geográficas, energéticas, laborales y en mano de obra altamente calificada que se integran en el programa Tamaulipas, Territorio de Inversión.
Las perspectivas de este cluster se consolidaron con la llegada a Altamira de la planta POSCO que iniciará operaciones el próximo año en ese puerto, inversión coreana que incrementa la cadena de valor industrial en esa zona por su liga con la producción de aceros para la industria automotriz.
Esta nueva perspectiva que se abre para este sector se sumaría a la red de más de cien maquiladoras que operan en la zona norte de la Entidad, también en apoyo de ese nicho de mercado.
Antes de esta reunión con industriales del ramo automotriz, el Gobernador también visitó la planta en esta ciudad de Dy-Pack, la cual construye en Altamira una filial que procesa sacos para cemento y envases de productos químicos y que dará empleo en su primera fase a 80 trabajadores calificados hasta llegar a 200. Actualmente16 tamaulipecos, entre técnicos e ingenieros, están siendo capacitados en esta planta alemana.
El Gobernador fue acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Alfredo González Fernández y el Director del API Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo, fueron atendidos personalmente por el Presidente de Dy-Pack, Gert Dyckerhoff y el Director General de Operaciones de la empresa en México, Ernesto Tangassi y otros altos directivos de la misma.
Discussion about this post