Xalapa, Ver./1 Oct.
Dos presuntos secuestradores del cantante Óscar Fuentes Atilano, mejor conocido como “Óscar Lobo”, aparecieron muertos este miércoles al interior de la celda donde permanecían en el penal Ignacio Allende del puerto de Veracruz.
De acuerdo con fuentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, los dos detenidos habrían cometido suicidio en su celda, donde se localizaron dos mensajes póstumos.
Se trata de Alejandro Moscoso Vela, ex cuñado del cantante, y Juan Carlos Cortina Tenchipe, detenidos el pasado 25 de septiembre como presuntos responsables del plagio del creador del grupo “Clímax” y de la canción “Za Za Za, mesa que más aplauda”.
Los custodios de dicho penal encontraron a los dos sujetos colgados con sus ropas de los barrotes de sus celdas, y en sus bolsillos de sus pantalones localizaron cartas póstumas.
De acuerdo con los informes oficiales, Alejandro Moscoso Vela, ex cuñado del cantante, fue el que planeó el secuestro de Fuentes Atilano por diferencias personales. En el plagio también participó un ex empleado del centro nocturno “Clímax” y varios sujetos más.
El cantante escapó de su cautiverio el miércoles pasado, luego de 24 horas de haber sido plagiado. “Óscar Lobo” presentaba golpes y lesiones en varias partes del cuerpo aunque su estado de salud se reportó estable.
Discussion about this post