México, D.F.-
El PAN en la Asamblea Legislativa exigió al Gobierno del Distrito Federal emitir una cifra oficial del número de vagoneros que han sido retirados de las instalaciones del Metro, e informar dónde se encuentra ahora el grupo de ambulantes que supuestamente ha abandonado dicho medio de transporte.
En entrevista el diputado Orlando Anaya afirmó que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, ha señalado que la cifra de vagoneros ha bajado de miles a cientos, pero “necesitamos una cifra oficial y para ello es indispensable publicar el padrón para saber con qué beneficios cuentan y a cambio de qué compromisos”.
Además el asambleísta del PAN demandó a la secretaría local del Trabajo, Patricia Mercado, hacer público el padrón de los vagoneros con el que cuentan a la fecha, dar a conocer también el proceso de elaboración y la fecha en que finalizará ese registro.
“Para que haya transparencia debemos conocer cómo se llevó a cabo este censo, quiénes fueron tomados en cuenta y quienes no y por qué motivo; además deben establecerse fechas para cerrar proyectos”, requirió el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Anaya González aseveró que “la falta de transparencia en estos procesos deja entrever la incapacidad para resolver el problema de raíz y la tendencia para manejar a ciertos grupos con fines partidistas”.
“No se ha demostrado eficiencia para resolver el problema del ambulantaje en el Metro a favor de la ciudadanía, lo que sí ha salido a relucir el manejo corporativo que se da a los grupos de ambulantes electoralmente por el gobierno y su partido”, señaló.
Destacó que “hablan de que la cifra de vagoneros ha disminuido, pero sigue habiendo un gran número de ellos vendiendo en los vagones, quienes ofertan su mercancía delante de los vigilantes, por lo que la conclusión que podemos sacar es que este problema sigue exactamente igual”.
Anaya González refirió que después de 74 días que entró en vigor el incremento del precio del boleto del Metro el ambulantaje no es el único problema, “ya que las deficiencias siguen tanto en el servicio como en las instalaciones del medio de transporte y quienes siguen sufriendo las consecuencias son los usuarios”.
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