Morelia, Mich. / Mayo 27.-
Carlos Navarrete, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, reveló que antes de su toma de posesión, en febrero de 2008, Leonel Godoy, acompañado de él y del entonces presidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtieron en una reunión privada al general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, de la amenaza del narcotráfico.
“Cuando Leonel Godoy era gobernador electo y preparaba su acto de toma de posesión, tuvo conocimiento de un cónclave de presidentes municipales, en un lugar de Michoacán, de todos los partidos políticos, amenazados por el narco”, relató Navarrete.
“Cuando Leonel tuvo en sus manos ese informe, de un presidente municipal que acudió y le informó, le dio nombres, municipios, quiénes habían convocado, le dio toda la información; Leonel lo que hizo es comunicarse con el presidente nacional en ese entonces, Guadalupe Acosta Naranjo, y el presidente Acosta Naranjo convocó a Javier González Garza y a mí, para que los tres acompañáramos a Leonel a un encuentro con el secretario de la Defensa Nacional”, dijo.
Refirió que, delante de ellos, Godoy le informó al general, a quien le dijo que era muy grave lo que pasaba en Michoacán.
“Le informo de esto, y aquí están nombres, municipios, asistentes, convocantes. Y le pido, general, que no esperemos a que yo tome posesión, me quiero poner de acuerdo con usted y con la PGR (Procuraduría General de la República) y con Seguridad Pública, ya de inmediato, para las acciones correspondientes.
“Ustedes por delante, porque les toca como gobierno federal, pero cuenten con mi gobierno para ello, como gobernador electo”.
Incluso, reveló que el gobierno federal le había pedido a Godoy tener cuidado y que el mandatario estatal siempre pedía apoyo a la respectiva zona militar.
Discussion about this post