Reynosa, Tamps. / Mayo 27.-
Las quejas por cobros excesivos en contra de la Comisión Federal de Electricidad se han triplicado en las últimas semanas, ya que los usuarios se duelen de cobros gravosos que perjudican la economía familiar.
Alberto Martínez Cavazos, jefe del departamento de atención al consumidor en la Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, informó que en las últimas semanas ya suman 40 quejas presentadas en contra de CFE por cobros excesivos que en la mayoría de los casos sería difícil poder cubrir en una sola exhibición.
“Los subsidios han disminuido porque nos encontramos en período de verano, por ello las cuantas en el recibo de la energía eléctrica se eleven, máxime por los consumos que se hacen con aires acondicionados y máquinas de enfriamiento, ante las altas temperaturas”, explicó.
Martínez Cavazos dijo que por medio de la Procuraduría se han celebrado convenios con CFE para que el servicio no les sea suspendido a quienes presentan adeudos elevados, sino que se les otorgue un plazo máximo de 15 días para cubrir parte del adeudo, y que hasta ahora los responsables de la empresa proveedora de energía han respetado los acuerdos.
Discussion about this post