Reynosa, Tamps. / Mayo 27.-
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Reynosa, Constantino Castillo Hinojosa, anunció la cancelación del debate convocado para los candidatos del segundo distrito a la diputación federal. Y es que según dijo el representante de la Coparmex el ejercicio programado para el próximo 4 de junio, se canceló por la falta de acuerdos entre los partidos políticos pues manifestaron su inconformidad con la logística del evento.
Por su parte, Raúl Zárate Lomas, representante del Partido Revolucionario Institucional, señaló que ellos participarían siempre y cuando sea organizado por el Consejo Distrital 02 y que la sede del evento fuera en un lugar diferente, porque consideran que la Universidad del Valle de México, no es un lugar neutral, además solicitó respetar tres temas importantes para la población: economía familiar, salud y seguridad”.
Mientras tanto el representante del PAN, Leonel Cantú Robles, defendió al organismo empresarial e incluso pidió más tiempo para poder presentar una propuesta “Porque no iban preparados y si se estaban tomando en cuenta posturas como las del tricolor pues no podían quedarse atrás”.
Por su parte, Oscar Aldrete García, candidato del Partido Verde Ecologista de México, se quejó de no ser incluido en la primera invitación que la Coparmex hizo a los partidos y se sumó a la postura del tricolor afirmando que de no ser el IFE quien regule el debate no participarían aunque aseguró que como expositor se encuentra en ventaja y se siente “como pez en el agua”.
Mientras tanto, para el representante del Partido Social Demócrata, Jesús Lozano Alcántara, también es esencial que el árbitro sea el IFE y no un organismo privado, ya que “Hay mucho azul en este escenario y considero que se beneficia a sólo un partido”, fustigó.
Quienes estuvieron a favor de la logística y dijeron “Estar preparados para cualquier foro de debate” fueron los representantes del PANAL, Rosendo de León y de la Coalición PT-Convergencia, Jorge Luís Solís. En última instancia fue la Coparmex quien decidió que al no existir las condiciones adecuadas se suspendiera el debate.
Discussion about this post