Cd. de México.-
Al señalar que la Ley de Infonavit busca proteger el ahorro de los trabajadores, contrario a lo que está dice la oposición, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que van a seguir informando los actos de corrupción y en los casos que sean necesarias van a poner denuncias penales.
“Por eso estamos cambiando la ley, por la estructura y además por quienes en su momento hicieron negocios con recursos de los trabajadores y de las trabajadoras, por la estructura, nunca había sido prácticamente auditado, (…) en momento algunas representaciones gubernamentales pues no permitieron que hubiera auditorías”, señaló.
En conferencia matutina de este jueves, Claudia Sheinbaum destacó que se están investigando los actos de corrupción, y que incluso esta investigación ya se realizaba en la administración anterior.
“(…) pues va a derivar en seguir informando lo que se está encontrando y las demandas penales si es necesario que tengamos que presentar.
“Algunas de ellas, como fueron hace tiempo, pues hay que ver si todavía hay espacio para su denuncia, si no están, pues ya pasó el tiempo para poderla presentar, pero de todas maneras es muy importante que públicamente se conozca”, dijo.
Agregó: “(…) vamos a seguir denunciando y ahí donde haya espacio todavía denunciar administrativo y penalmente. Y (la Ley) es proteger el ahorro de las y los trabajadores, contrario a lo que está diciendo la oposición, de que quiere haber una apropiación de los fondos. No, todo lo contrario, se van a proteger los fondos de las y los trabajadores y vamos a construir vivienda social de manera transparente para que el Infonavit cumpla con su función, que es el acceso a la vivienda”.
—–Oposición quiere politizar la Ley de Infonavit
Por otro lado, Claudia Sheinbaum comentó que la oposición ya no tiene argumentos y quiere convertir en tema político la Ley de Infonavit.
“No es un asunto de si se van tocar, se presentan las denuncias y lo que se haga, es que este es un asunto político, ahora quieren hacer político, no es político, es un asunto de defensa del ahorro de los trabajadores”.
En ese sentido, Sheinbaum indicó que la mayor corrupción de lo que se mencionó ayer se dio en el último periodo del expresidente Peña Nieto “y otras que vienen de antes, una visión del Infonavit de cobrarle a los trabajadores, “nunca acabes de pagar tu deuda, a través de créditos de años de pago o desalojos”.