Naucalpan. Méx./Oct. 9
Elementos de la policía de este municipio rescataron a cuatro integrantes de una familia que habían sido secuestrados y detuvieron a cinco presuntos plagiarios.
Durante el rescate se registró un enfrentamiento con armas de grueso calibre, tras el que se decomisaron tres rifles de asalto, un AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, y dos R-15.
Fuentes de la policía local aseguraron que una llamada telefónica solicitó el apoyo de los uniformados, quienes acudieron al edificio número 4 en la avenida Circuito Diplomáticos en Ciudad Satélite.
En ese lugar, los vecinos denunciaron que al menos ocho personas armadas irrumpieron en la mayoría de los departamentos para llevarse consigo a toda una familia, incluida una menor de edad, a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban color blanco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, y con los datos recabados diversas unidades policiacas patrullaron la zona y ubicaron a los presuntos secuestradores a bordo de la camioneta descrita así como en un automóvil Nissan Máxima con reporte de robo.
Durante la persecución ambos vehículos se impactaron contra otros autos estacionados en la avenida Circuito Escultores, de la colonia Jardines de la Florida, donde hubo intercambio de disparos con los agentes.
Cinco personas fueron detenidas en posesión de tres rifles de alto poder, que estaban equipados con tres cargadores adicionales y atados con cinta adhesiva para uso ininterrumpido del arma.
Las víctimas fueron liberadas y atendidas por paramédicos de Protección Civil, quienes sólo reportaron crisis nerviosa.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Justicia municipal, donde se informó que se trata de Isaías Mendoza Galán, de 26 años; Mario Cruz Gómez, de 22 años; José Luis Pérez Castro, de 25 años; Eli Huerta Prieto, de 20 años y Carlos Alejandro Gutiérrez, de 20 años.
Discussion about this post