Culiacán, Sin. / Oct 18
La Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó a una adolescente que duró secuestrada siete meses, y logró la aprehensión de una mujer, presunta responsable.
Los secuestradores exigían 20 millones de pesos como rescate y al final, al parecer cobraron siete millones, reveló la presunta plagiaria, María Magdalena Rojas, alias “Sugey”, de 32 años de edad.
Al ser presentada ante medios de comunicación, María Magdalena Rojas narró que el secuestro se registró el 11 de marzo de este año y la víctima fue una menor, hija de un empresario de Culiacán.
El secuestro se verificó cuando la víctima se dirigía a la escuela y fue interceptada por varios individuos armados en un vehículo en el cual se la llevaron.
Tras su liberación, la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) intervino y hasta ayer habían cateado varios domicilios en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la casa donde se encontraba cautiva, en la colonia Villa Bonita de esta ciudad.
La estudiante estaba encerrada en un sótano en donde sus secuestradores la mantuvieron durante los siete meses.
La detenida confesó que el subterráneo fue construido para cometer el secuestro de la menor en los primeros meses de este año, y fue elaborado por los mismos cómplices de la banda, en una recámara de la parte posterior del inmueble.
El líder de la banda fue identificado como Ariel Alberto Sánchez y están implicados José Bustamante Almodóvar, Nicolás Rosario Salazar Lara, Fernando Salazar López y Jesús Armando Acosta Murillo, todos ellos prófugos.
Discussion about this post