Oct. 18
Les llaman los “muchachos de los regresos”. Han estado en estas circunstancias de enfrentar inminente eliminación antes y aunque todavía están con la espalda contra la pared, los Medias Rojas de Boston parecen haber retomado el control de la emotividad que perdieron en el juego 2.
La ventaja todavía corresponde a los Rays de Tampa Bay al estar 3-2 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero después de las dos palizas en los juegos 3 y 4 por pizarras de 9-1 y 13-4, la derrota del juego 5 les tocó fibras sensibles.
En los últimos 22 años, Boston ha sido capaz de regresar en tres Series de Campeonato estando al borde de la eliminación.
Para el juego 6 el escenario es de perder y pensar en el año entrante o ganar para aspirar a forzar el juego 7 donde todo, absolutamente todo, puede pasar.
Josh Beckett, quien no sólo ha tenido una postemporada para el olvido, sino todo el 2008, será el encargado de hacer que el sueño de unos casi muertos Medias Rojas, mantengan vivas las esperanzas de añadir a su lista un regreso más.
James Shields, recibirá la pelota para enfrentarse a una ofensiva de Boston que recién despertó y que muy probablemente distará mucho de esos bateadores dubitativos e ineficaces a los que se enfrentaron en los juegos 3 y 4 los abridores de Tampa.
Para Beckett, quien tiene marca de 6-2 en playoffs, no es nuevo enfrentar un desafío en la postemporada y difícilmente se sentirá incómodo o atemorizado, pero para Shields, quien perdió el juego 1 de esta serie, será un panorama diferente.
Parece que los Medias Rojas han estado destinados a manufacturar hazañas inimaginables.
En 1986, cuando estaban abajo 1-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los entonces Angelinos de California, cuatro carreras en la novena entrada le dieron vida a Boston y en extra innings ganaron ese juego 7-6 para meterse al Clásico de Otoño esa edición.
En 2004, justo un año después de que los Yanquis los echaran de la manera más dolorosa en un juego 7, Boston estaba contra la pared de nueva cuenta 0-3 ante Nueva York.
Pero orquestaron una remontada que sigue siendo la única de levantarse de un 0-3 para ganar la serie y ésta se consumó en el mismísimo Yankee Stadium.
En 2007, los Indios de Cleveland tenían en un puño a los Medias Rojas y uno de los jugadores de la tribu, Ryan Garko, dijo que “la champaña sabía bien donde fuera”, refiriéndose a que se sentían con el triunfo y era cuestión de tiempo que ganaran la serie.
Boston perdía el Campeonato de la Liga Americana 1-3 y terminó ganando esa serie para ganar su segundo título en tres años.
No se sabe para qué le dé a Boston el triunfo del jueves, pero hay antecedentes que no se pueden dejar de lado.
Discussion about this post