México, D.F.-
Alrededor de 540 policías, apoyados con 92 vehículos, vigilarán las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe con motivo de la “124ª Peregrinación a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Se espera que los feligreses arriben a la Villa alrededor de las 05:00 horas del domingo 20 de julio, por lo que la aplicación de las actividades de vigilancia, cortes a la circulación y abanderamiento de la columna en vías principales iniciará a partir de las 03:00 horas de ese mismo día y continuará hasta la culminación de la peregrinación.
La SSPDF explicó que el propósito fundamental de la acción preventiva es garantizar la integridad personal y patrimonial de los los contingentes queretanos que arribarán a territorio capitalino.
Durante el evento religioso se evitarán actos de vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
En el operativo participarán elementos de la Policía de Proximidad, el Agrupamiento de Granaderos, Control de Tránsito, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Dirección Ejecutiva de Helicópteros.
La SSPDF mencionó que la ruta de ingreso de los peregrinos será por La Ventisca, Boulevard del Temoluco, Ticomán, Cantera y Calzada de los Misterios hasta el Tepeyac.
Los feligreses están divididos en tres grupos principales: el de 20 mil mujeres, el de 30 mil hombres y el de cinco mil ciclistas. En la peregrinación participan al menos 800 vehículos de diferente tipo, de acuerdo a estimaciones de los propios organizadores.
Discussion about this post