Cd. de México.-
En el cuarto día de inicio de operaciones de la plataforma Cobro Digital (CoDi) en todo el país, tres tienditas y un puesto de revistas han comenzado a realizar el cobro de sus productos con códigos QR a través de teléfonos móviles.
Las tiendas, de las cuales una se ubica en la calle de República de Cuba, son parte de la red de pequeños negocios de Compartamos Banco y en el caso del puesto de revistas, se trata de un cuentahabiente de la misma institución financiera que decidió probar sus cobros a partir de la plataforma CoDi.
“Llevamos unas cuantas ventas. Son pocas, pero es poco a poco que la gente se vaya dando cuenta que es fácil, seguro, rápido y que ya estamos atrasados un poco con la cuestión electrónica”, dijo Fabián González, vendedor en el puesto de revistas ubicado en frente a la plancha del Zócalo, en la calle 16 de septiembre.
Como parte del arranque de CoDi, se espera que en un lapso de dos a tres semanas los bancos tengan lista la denominada “Zona Codi”, en el primer cuadro de la Ciudad de México, en las que se promoverá el uso de CoDi como parte de la estrategia de comunicación y enrolamiento de comercios a esta alternativa de pago electrónico con la que se busca reducir el uso de efectivo en México.
El lunes pasado, el Banco de México y la Asociación de Bancos de México establecieron como meta en 2022 un total de 37 millones de usuarios de la plataforma CoDi.