Llega la Navidad a Guadalupe, NL; renuevan flotilla de autobuses

Últimas Noticias

Guadalupe, N.L. / Diciembre 22.-
Con una inversión de 35 millones de pesos y a fin de mejorar y modernizar el servicio del transporte público, el Gobierno del Estado renovó la flotilla de unidades del TransMetro en el municipio de Guadalupe.

Durante un evento efectuado en la Explanada de los Héroes, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado del Director de Metrorrey, Mario Guerrero Dávila, y del Director General del Grupo Senda, Alejandro González Hinojosa, dieron el banderazo de salida para poner en operación las 15 nuevas unidades.

A partir de este día se sustituye a los camiones que dan servicio en Guadalupe, los cuales contaban con 5 años de antigüedad, y que tienen su recorrido desde la Estación Exposición hasta la Avenida Israel Cavazos, beneficiando a 75 mil usuarios.

Comentó que con la renovación de estas unidades se da un gran paso en la modernización del transporte público de la entidad, pensando en la calidad, satisfacción y en brindar un mejor servicio a la comunidad.

“El día de hoy se están reemplazando 15 unidades, 15 unidades nuevas como aquí se dijo, climatizadas, modernas, con operadores bien capacitados, con un compromiso por supuesto, como aquí también ya se dijo, de la empresa Senda, pero también con una alianza estratégica con el Gobierno del Estado para caminar, para transitar hacia la modernización del transporte”, expresó.

Comentó que se tiene que trabajar en hacer de la ciudad una metrópoli que sea viable en su movilidad; ya que reconoció que si se le sigue apostando al uso de los automóviles, se va a tener que estar construyendo más carriles para darle soporte y capacidad a los automóviles.

“Tenemos que privilegiar el transporte público, el transporte masivo de personas, esa es la única manera en que en un mediano y largo plazo la ciudad pueda ser viable, pueda tener movilidad, pueda tener escala humana, es decir, podamos privilegiar al peatón, a los ciclistas, podamos andar, podamos tener calidad de vida. Y este esfuerzo que estamos haciendo va tendiente a eso, precisamente a darles mejor calidad de vida a los usuarios del transporte”, agregó.

Por su parte el director de Metrorrey, Mario Guerrero Dávila, informó que estas unidades, operadas por el Grupo Senda, son modelo Torino 2011 de la Mercedes Benz, de 11 metros de largo, climatizadas, y cuentan con accesibilidad para discapacitados.

Añadió que los 15 camiones del TransMetro Guadalupe transportan alrededor de 16 mil pasajeros diarios.

Mencionó que el Grupo Senda opera 4 de las 9 rutas del TransMetro, y transporta a más de 60 mil usuarios, de un total de 116 mueven en el sistema de TransMetro, o sea, el 52 por ciento de la movilidad total.

Antes de dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, el gobernador abordó una de las unidades para inspeccionarla.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -