Campeche, Cam.-
Al menos 85 embarcaciones campechanas participan en la captura de camarón en costas de Tamaulipas, con la esperanza de obtener buen volumen, informó Francisco Márquez Narváez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera de Campeche.
Dijo que los empresarios hicieron un esfuerzo adicional para avituallar las embarcaciones, al no obtener la parte corresponde al apoyo del diesel marino.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores, Julio Alejandro López García, precisó que un barco que participa en la captura de camarón tiene un gasto cercano al millón de pesos.
“Tan sólo en combustible son más de 50 mil litros, honradamente es mucha la inversión, por eso se le pide que pesquen porque si no simplemente no hay ganancias”, comentó.
Citó que un barco de esos por noche “se quema de mil a mil 500 pesos, tan sólo por 12 horas, imagínate en 30 días”.
Detalló que unas 700 personas participan en esta actividad, “incluyendo descabezadores y los que van de apoyo para recoger el crustáceo”.
Mencionó que el 15 de septiembre deben retornar los pescadores campechanos “sí es que hay producción, sino hasta finales del mes”.