Apodaca, N.L. / Octubre 14.-
En el marco del Día Internacional de la Sana Alimentación, el municipio de Apodaca llevó a cabo el programa “Unidos por una Alimentación Saludable” para concienciar a la ciudadanía la importancia de seguir una vida saludable mediante hábitos alimenticios nutritivos, informó el alcalde Benito Caballero.
Dentro de este festejo realizado en el Gimnasio Municipal, Caballero Garza junto con la presidenta del DIF, Juany Olivares de Caballero y la presidenta del mismo, Luz María Miranda Sánchez, dio el banderazo de salida a la carrera 4k para promover también la activación física.
“Nos sentimos muy contentos de participar, con un gran ánimo de los integrantes de todos los Centros DIF que participaron en la degustación, en una carrera sana, en un concurso de carros alegóricos para festejar en el marco del día de la Alimentación”, dijo el edil.
Caballero Garza indicó que además se efectuó un desfile de carros alegóricos donde 200 niños de preescolar disfrazados de alimentos saludables recorrieron el primer cuadro del municipio, acompañados de sus maestros y familias promoviendo así la convivencia familiar.
A mí me da mucho gusto que en Apodaca sean más fuertes los hechos que las palabras, que sean acciones como estas las que en convivencia familiar, niños, madres de familia, nuestros abuelos participan para compartir sus conocimientos en la cocina para alimentarnos sanamente, esta es una muy buena excusa para propicias la convivencia familiar”.
Posteriormente las autoridades recorrieron una exposición donde pudieron degustar diversos platillos, en los que las usuarias del sistema DIF demostraron que la comida, no por ser saludable, tiene que dejar de ser rica.
“Lo que necesitamos para resolver los grandes problemas es precisamente eso, tener un núcleo familiar fuerte, sano, unido, reconozco el trabajo de nuestras administradoras de los Centros DIF, contando con el respaldo de la ciudadanía, para tener niños más exitosos, más preparados y más saludables”, finalizó.
Además dentro de la exposición se implementaron módulos de información para promover la orientación alimentaría y los efectos perjudiciales de la obesidad y la desnutrición.
Discussion about this post