Matamoros, Tamps. / Octubre 14.-
El Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Matamoros montó una exposición en la Plaza Principal de artesanías elaboradas por los internos, como parte de las actividades de la semana de la rehabilitación.
Domingo Narváez Salazar, jefe del departamento de promoción y desarrollo laboral en el Cedes, dijo lo que se pretende es proporcionar una rehabilitación a los recluso mediante programas de capacitación y participación.
“Este es una muestra del trabajo que hacen los muchos de los reclusos en el interior del centro, con programas de trabajos y capacitación”, dijo.
Son alrededor de 756 presidiarios los que acuden a los talleres habilitados por el reclusorio para desarrollar sus actividades artesanales. “Se le da al interno el espacio y la facilidad de que ingrese la materia prima con supervisión”, pronunció el funcionario.
La exposición está conformada por artículos elaborados principalmente con madera y tallados a mano, siendo hasta el próximo domingo que se culmine con estas actividades.
“Todos las ganancias serán para ellos, todos los artículos etiquetados con el nombre de l interno”, concluyó el Narváez Salazar.
Discussion about this post