Pachuca, Hgo.-
Al menos 30 viviendas afectadas, así como dos puentes derribados y daños en la central de autobuses, dejó como saldo el desbordamiento de un río en el municipio de Tepeji del Río, derivado de las fuertes lluvias que se registraron en el lugar.
El alcalde de ese municipio, Fernando Miranda, dio a conocer que las lluvias registradas durante la noche, así como los escurrimientos provenientes del Estado de México, ocasionaron que se desbordara el río en distintos puntos de esa demarcación.
Precisó que fueron afectadas las comunidades de San José Piedra Gorda, San Ignacio Tlapanaloya y el fraccionamiento Praderas en la cabecera municipal. Hasta el momento se contabilizan 30 viviendas con daños, en su mayoría en el fraccionamiento Praderas. Además también se reportaron afectaciones en la central de autobuses de la comunidad de San José Piedra Gorda.
En ese lugar fueron derribados por la fuerza de la corriente del río, un puente peatonal, así como uno vehicular, por lo cual el único acceso para esta comunidad es por el Estado de México.
Tanto autoridades del municipio, así como estatales y federales a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen presencia en el lugar, para auxiliar a la población.