Coahuila, Coah.-
La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de José Luis Pliego Corona, informó que personal de la dependencia a su cargo rastreó el trayecto de Aguirre Rodríguez, quien salió de su casa el martes a las 2:30 horas a comprar unos refrescos para comer, iba a una tienda de conveniencia que está en la plaza principal, pero ya no regresó.
Las pesquisas señalan que Ismael en lugar de ir a la tienda, como le dijo a su esposa, se fue a la terminal de autobuses y compró un boleto a las 15:00 horas con destino a Monclova a donde llegó a las 16:20 horas.
De ahí transbordó a la Ciudad de Torreón a donde arribó el mismo martes a las 23:49 horas, a bordo del camión número 9734 de la Línea Coahuilenses.
En la central de autobuses de Torreón, el candidato se dirigió a la taquilla de Estrella Blanca, de la línea de Transportes Chihuahuenses, donde compró un pasaje con una tarjeta de débito para Tijuana, Baja California.
La Secretaría de Seguridad logró ubicarlo al revisar los videos de las cámaras de las terminales de autobuses.
El camión salió de Torreón a las 4:05 horas y él ocupó el asiento número 32 del camión número económico 8291.
Aguirre Rodríguez arribó a Tijuana a las 7:30 horas del jueves 14 de junio.
Se sabe que viaja solo, pero se desconocen aún los motivos por los cuales se fue sin avisar, porque, como se dijo, iba a comprar unos refrescos para comer con su familia, pero se salió, ni siquiera se llevó el teléfono celular y desapareció.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades logren contactarlo para que diga cuales fueron los motivos que lo orillaron a irse, por qué ya se pidió la colaboración de la policía de Tijuana.
Ismael Aguirre Rodríguez, candidato a la alcaldía de Nadadores, desapareció desde el pasado martes; Armando Guadiana, abanderado a la senaduría, aseguró que no había recibido ninguna amenaza y tampoco dijo que tuviera problemas con alguna persona o algún adversario político.