Monterrey, N.L.-
Para que verifique personalmente la dimensión de la escasez de agua en el sur de Nuevo León, Marco González convocó al Director de Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, a reunirse en Doctor Arroyo con los afectados por el problema.
El Candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito 26 recalcó que no ha recibido respuesta de AyD, a su solicitud de que el Consejo de la paraestatal sesione de urgencia, para analizar una estrategia de solución al fenómeno combinado de altas temperaturas y escasez de lluvias que afecta a la entidad.
Añadió que AyD tampoco ha respondido a la exigencia de aclarar por qué comunidades y ejidos de Mier y Noriega y Doctor Arroyo dejaron de recibir agua en sus casas desde hace tres meses, pero les siguen cobrando el servicio.
“No ha habido una respuesta a mi solicitud de que sesione el Consejo de Agua y Drenaje. La gente de Doctor Arroyo y Mier y Noriega necesita una respuesta, ya llevan tres meses sin el servicio de agua”, dijo.
“Y si no hay una respuesta, que es lo más seguro que no habrá una respuesta, (esto) muestra el poco interés que tiene el Estado en solucionar un problema qué con el tiempo, más se va a profundizar. Ojalá que trabajemos juntos y que este problema no se agrave, por el bien del estado y por el bien de la gente del sur de Nuevo León”.
Invitó expresamente a Gerardo Garza González a que se reúnan con los afectados en el sur.
“Estoy pidiéndole al Director de Agua y Drenaje que tengamos una reunión de Doctor Arroyo para que él de viva voz se entere, de parte de todos los Jueves Auxiliares, Comisariados Ejidales, de lo que está pasando allá”, expuso.
González propuso que, en tanto no se resuelva este inexplicado corte de agua, deje de cobrársele este inexistente servicio a la gente de los ejidos del sur.
“Finalmente todos los ejidos que no están recibiendo agua y que tienen la red de agua potable de (la paraestatal) Agua y Drenaje, pues ya no les cobren, por lo menos si no hay agua, que no les cobren”, indicó.
“Van tres meses que no hay agua, pero si les cobran el recibo de Agua y Drenaje y nadie los escucha”.
El Candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito 26 advirtió que, para defenderlos, seguirá buscando más afectados por esta sequía y escasez de agua, en todos los municipios del sur de la entidad.
“Seguir poniendo el dedo el renglón. Seguir denunciado todos los malos servicios que da Agua y Drenaje en el Sur del Estado. Estar alzando la voz, porque nadie les hace caso”, puntualizó.