CD. de México.-
El Servicio Público de Localización Telefónica Locatel creó un par de plataformas en internet para brindar atención psicológica y otra para conocer el esquema de circulación de vehículos particulares, así como de transporte público o taxis.
Con motivo de su 37 aniversario de operaciones, que se cumple hoy, Locatel informó que en su sitio web habrá un botón de ayuda emocional que servirá sólo en teléfonos móviles.
Para hacer uso de este servicio, los interesados deberán abrir en su teléfono la página www.locatel.cdmx.gob. mx y tocar un botón que aparecerá en la pantalla y con ello serán canalizados con un sicólogo.
Locatel detalló que al presionar el botón se activa una marcación directa a la línea de ayuda emocional con que cuenta este órgano.
En este servicio “podrán recibir orientación profesional en caso de necesitar contención o sentir tristeza ante cualquier problema emocional”, agregó la institución, cuya titular es Karina Moreno Ocampo.
También se puso en marcha la aplicación Circula CDMX, disponible al abrir el portal de Locatel y en la que los usuarios tendrán posibilidad, sin importar el estado del cual provengan, de consultar con anticipación el esquema de circulación al cual se deberán adaptar al visitar la Ciudad de México o los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.
La aplicación también servirá para aquellos conductores de transporte público colectivo o individual (taxis) e incluso se podrá consultar el periodo que les corresponde verificar.
La aplicación no requiere ser descargada pues se encuentra incorporada a su sitio de internet. Para hacer una consulta, los usuarios deberán proporcionar algunos datos como la terminación de placa, holograma de verificación y la entidad.
El servicio Locatel fue creado en 1979. A través de la línea 565811, esta institución brinda ayuda para la localización de personas y vehículos.
Hace un par de años, se incorporó un servicio de chat para captar las solicitudes de los usuarios de internet, mientras que en 2015 Locatel se integró al Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la ciudad (C4).
Con el paso del tiempo, esta institución se ha convertido en un centro que brinda información sobre los programas, servicios, trámites e instituciones con que cuenta el gobierno de la Ciudad de México.
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