México, D.F./ Noviembre 18.-
Con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, el legislador federal por Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, logró la reasignación de mil 300 millones de pesos, a fin de que todos los estados y municipios obtengan más recursos para obras de infraestructura social.
Cabe señalar que, los programas destinados a la prevención y atención del cáncer cérvico-uterino y mamario también serán fortalecidos presupuestalmente.
Los mil 300 millones de pesos, explicó Melhem Salinas, provienen del Programa Oportunidades, en su partida de desarrollo social, y estarán sujetos a la normatividad en materia de transparencia y rendición de cuentas.
De esta forma –adelantó-, 500 millones serán canalizados al Programa Hábitat, cuyo manejo tendrán los ayuntamientos; 500 millones de pesos más al Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, que se traducirá en mayores recursos para infraestructura social: agua, drenaje, electrificación, pavimento y escuelas.
Asimismo, agregó el diputado federal priísta, 300 millones se destinarán para la prevención y atención del cáncer cérvico-uterino y mamario, así como la adquisición de equipo para su tratamiento, dando prioridad a las entidades con el más alto índice de esos padecimientos.
Discussion about this post