Cuando más arrastrado estaba el nombre de CARLOS SALINAS DE GORTARI, el otrora gobernador de Veracruz, PATRICIO CHIRINOS nunca ocultó los lazos fraternales que le unían al ex Presidente de México. Con eso demostró que podía tachársele de todo, menos de ingrato o de traidor.
Por eso y con toda proporción guardada bien hace el matamorense ÁNGEL SIERRA en no negar ciertas amistades, pero mal se ve al dejar que un agitador profesional como AUSENCIO ENG se le cuelgue del prestigio, ahora que él se peleó con su antiguo socio de correrías, FRANCISCO J.G. CABEZA DE VACA.
Para quien no sepa de quienes hablamos, he aquí una breve semblanza: ENG es uno de los que más engatusaron gente para que se asentara en terrenos irregulares en el intrincado caso de la extinta “colonia” Mano con Mano en Tampico, Tamaulipas. SIERRA es el director del FONAES y CABEZA DE VACA es el que a veces trabaja pero que siempre cobra como diputado local y ambos aspiran a la candidatura del PAN al gobierno de Tamaulipas.
(Ya, si cada uno trae su plan alterno, sea para una diputación local por la vía plurinominal –y que así valga la pena una renuncia al gobierno federal– o por la presidencia municipal de Reynosa, es otra historia).
Pudiera pensarse de manera casi irónica que quizá y hasta este último se lo mandó para mancharle el expediente, más como en la guerra y el amor todo se vale (hasta los besos y abrazos POSTIZOS), muy probablemente se busca en ese hombre a un aliado que conoce de izquierda a derecha cada uno de los bemoles del legislador del pecuario apellido.
Sin embargo, lo que cuenta más es lo que se ve y eso no le favorece mucho a quien se junta con tramposos, pero por lo visto no hay asesoría lo suficientemente oportuna para elegir buenas compañías.
La observación empieza por el arribo del funcionario federal a Altamira este fin de semana. Fue invitado por la susodicha fichita a un festejo, pero en un momento de mucho regocijo, ENG le alzó la mano en señal de victoria para gritar su apoyo para que logre ser el abanderado de Acción Nacional.
“Bueno… asistí a la celebración de un amigo y hay cosas (como la actual inclinación política a su favor) que no puede uno evitar”, me comentó ayer este servidor público vía telefónica.
Con toda justicia y razón ÁNGEL SIERRA puede llegar a decir que aunque el sureño tamaulipeco goce de sus simpatías, no por fuerza comulga o apoya sus acciones, pero tarde o temprano las malas compañías afectan la imagen de los honrados.
¿Por qué cree usted que personas de todos los niveles se sacuden la pelusa a la primera oportunidad?
Ahorita, al alcance de la memoria, el primer ejemplo que me viene a la memoria es el de un funcionario del transporte urbano y rural, que al ver lo prometedor de su carrera en Matamoros decidió separarse de cierto espécimen conflictivo. De no haberlo hecho, quien sabe en qué escritorio de segunda clase estaría empolvándose.
INQUIETUDES
¿Alguien ha visto a MARCO ANTONIO BERNAL? Sólo se sabe que sigue en la Ciudad de México al frente de la CNOP, como uno de los operadores en quienes más confía el senador priísta MANLIO FABIO BELTRONES, pero con las luces apagadas en cuanto a sus planes de entrarle al juego de la sucesión gubernamental en Tamaulipas.
MISCELÁNEA GRILLA
-INCIERTO 1.- No hay día en que alguien no pregunte, “¿Cómo se ven las cosas?”
-INCIERTO 2.- Tampoco hay día en que no se responda: “Inciertas y difíciles”.
-INCIERTO 3.- Sólo hay algo seguro: Todavía no hay nada para nadie.
-INCIERTO 4.- Hay suficientes elementos para creer que ni los que mandan han decidido algo aún.
-INCIERTO 5.- Por lo tanto, siguen las mediciones de ratings.
-INCIERTO 6.- Algunos no prenden. Otros encienden, pero se apagan.
-INCIERTO 7.- Eso sí: hay gallo para cada región.
-INCIERTO 8.- Como por ejemplo, la del sur, donde los amigos de JAVIER GIL le aplauden a rabiar.
-INCIERTO 9.- En el norte, el club de cuates de ÓSCAR LUEBBERT no lo dan por caído.
-INCIERTO 10.- Sólo hay algo de lo que ninguno puede presumir.
-INCIERTO 11.- Que sus prospectos preferidos estén en el ánimo de toda la entidad.
-INCIERTO 12.- O que ya de perdido se les conozca ampliamente.
-INCIERTO 13.- Si nos apegamos a la historia y sus costumbres, los primeros pueden ser los últimos.
-INCIERTO 14.- Más, si partimos de lo cambiante de los tiempos, entonces veremos escenarios distintos.
-INCIERTO 15.- Así, el ganador no será el que mejor caiga, sino el que más convenga.
-INCIERTO 16.- No hay que olvidar que política es TIEMPO, MODO y CIRCUNSTANCIA.
-INCIERTO 17.- Es entonces cuando este trinomio destapa a caras nuevas o inimaginables.
-INCIERTO 18.- Rostros que hoy parecen impensables y hasta ridículos de mencionar.
Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!
Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a enterados2004@yahoo.com.mx. No tenemos intermediarios ni asesores.
Discussion about this post