México, D.F.-
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que con la decisión de rechazar la consulta popular en materia energética promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los ministros de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ganaron con creces que se les tache de “vulgares corruptos” y les advirtió que “la historia los juzgará”.
En redes sociales, luego del rechazo que hizo el máximo tribunal, el líder del partido Morena dijo que los ministros violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, por ahora, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos.
“Es un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional”.
Dijo López Obrador que desgraciadamente se cumplió lo dicho por él a cada uno de los ministros en una carta del día 8 de abril de 2014, quienes desde entonces, se habían comprometido “con los mandos políticos del régimen a declarar improcedente la consulta ciudadana”.
“Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos”.
Discussion about this post