México, D.F.-
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, confirmó que la mesa entre el gobierno federal y legisladores para abordar el tema de telecomunicaciones se canceló.
El senador Lozano Alarcón explicó que al interior de su partido se puso como una condición que para ir con otras reformas, los grupos parlamentarios aprueben primero la reforma político electoral.
“Estamos en la mejor disposición de sacar competencia económica, telecomunicaciones y más, siempre y cuando se vote y se apruebe la reforma político electoral”, dijo en entrevista durante un receso en la sesión de hoy.
Rechazó que las leyes secundarias estén atoradas y adelantó que el próximo martes 22 de abril convocará a las comisiones unidas para discutir el proyecto de dictamen que su comisión elabora los próximos días.
“Nosotros queremos como Comisiones Unidas cumplir con el calendario que nos hemos impuesto y que votamos precisamente en esas Comisiones”.
Hizo un llamado a que aquellos que se están “desgarrando las vestiduras” por el proyecto de telecomunicaciones, que en lugar de estar criticando la iniciativa del Presidente, se esperen a conocer el dictamen que se propondrá en comisiones unidas, porque se va corregir muchísimo de lo señalado.
Lozano dijo que por la mañana hubo una negociación sobre la reforma político electoral que el PAN no pudo avalar porque no estaban enterados, ni de la representación, ni de los términos de esa negociación.
“Se tomó la determinación como grupo parlamentario de no ir en estos días con esa reforma mientras la estudiamos, lo cual habla de una responsabilidad de parte de nosotros, no votar algo a ciegas…. Nosotros no podíamos ir adelante, son tres leyes, por eso pedimos los documentos, lo vamos a revisar con todo cuidado y regresando el día 21 damos nuestros puntos de vista y que nuestros grupos de negociación lleven la posición del PAN”, expresó Lozano.
Discussion about this post